top of page
Buscar

La obra de teatro que se asemeja a un videojuego

  • Redacción
  • 31 ene
  • 2 Min. de lectura

Luego de su participación “Una pequeña confusión”, Omar Adair forma parte de “Dios juega videojuegos y yo soy el puto Marios Bro$”, una experiencia única creada por Richard Viqueira, galardonado en 2022 con el premio al Mejor Teatro de Búsqueda por la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT). La pieza tendrá temporada del 8 al 23 de febrero en el Foro Antonio López Mancera.


Esta obra revolucionaria transforma al espectador en jugador de un videojuego biológico, donde las decisiones trascienden la pantalla para generar consecuencias reales. Bajo una estética vanguardista, la puesta en escena busca visibilizar la dinámica social entre opresores y oprimidos, invitando al público a reflexionar sobre el poder, la ética y la libertad.


Foto: Cortesía
Foto: Cortesía


Entre los performers que dan vida a este innovador concepto se encuentra Omar Adair, quien, junto con sus compañeros Valentina Garibay, Nane Aguilar, Ana Corti, Pastor Aguirre, David Blanco, Ángel Luna y el propio Richard Viqueira, funge como avatar de los asistentes. Adair, reconocido por su compromiso escénico, se suma a este proyecto interdisciplinario que busca desafiar los límites del teatro convencional.


Cada asistente recibe un puñado de monedas al adquirir su boleto, las cuales se utilizan para interactuar con las “maquinitas” y guiar las acciones de los performers. Esta estructura, similar a la de un videojuego tradicional, reproduce dinámicas de acierto y error, obstáculos, niveles y bonificaciones, pero con la diferencia de que los “personajes” son seres humanos en un entorno real.


Foto Cortesía
Foto Cortesía

La obra se presentará del 8 al 23 de febrero, con funciones los jueves, viernes y sábados a las 19:00 h, y los domingos a las 18:00 h, en el Foro Antonio López Mancera del Cenart.

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

5517368024

©2020 por CONTACTO INFORMATIVO. Creada con Wix.com

bottom of page